Una dieta inadecuada, con el auge de los platos precocinados, que son normalmente ricos en sodio, el escaso consumo de líquidos y de verduras naturalmente ricas en minerales como el potasio, nuestro propio metabolismo, un estilo de vida sedentario, etc., son los principales factores causantes de la retención de líquidos. En la mayoría de las ocasiones, esta retención de líquidos se traduce en un aumento excesivo de volumen corporal, que provoca sensación de hinchazón y pesadez, repercutiendo negativamente sobre nuestra silueta y por tanto, nuestra talla. Además de llevar un estilo de vida saludable, con una dieta mediterránea y ejercicio físico regular, se hace necesario el consumo de productos naturales que drenen nuestro cuerpo, eliminando la retención de líquidos. Aquadren es una mezcla de plantas medicinales de uso tradicional ricas en minerales y en distintos tipos de compuestos bioactivos que favorecen la eliminación de agua al mismo tiempo que remineralizan el organismo sin alterar el balance electrolítico, manteniendo el equilibrio y bienestar. Su contenido en alcachofa favorece el buen funcionamiento del hígado.

Composición y Mecanismo de Acción

  1. Acerola (Malpiguia punicifolia) y granada (Punica granatum L.). Se trata de dos frutas cuya composición (elevado contenido en vitamina C -hasta 80 veces superior al de la naranja- y en compuestos polifenólicos) le confiere capacidad de bloqueo y eliminación de toxinas.
  2. Cola de Caballo (Equisetum arvense L.). Es rica en quercetina (flavonoide) y sus derivados. Además, se caracteriza por su riqueza en sílice orgánico y en potasio. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso tradicional, basado en el uso prolongado, como diurético para el “lavado de las vías urinarias”, en el tratamiento de afecciones urinarias leves. Tradicionalmente se ha utilizado para aumentar la diuresis.
  3. Alcachofa (Cynara scolymus L.). En su composición cuenta con hasta un 6% de ácidos fenólicos (cinarina, ácido clorogénico, etc.). Es una planta con funciones importantes sobre el hígado, la vesícula biliar y los riñones: posee propiedades diuréticas debidas a los flavonoides y a su contenido en sales de potasio; también tiene actividad antihipercolesterolemiante, antihepatotóxica, antioxidante, colerética, y digestiva en general.
  4. Maíz (Zea mays L.). Los principales constituyentes de los estigmas de maíz son los flavonoides, entre los que destaca la maizina y glucósidos de luteolina. También posee minerales (2.7% potasio). La acción diurética de los estigmas de maíz ha sido demostrada por la farmacología experimental y clínica y su uso está descrito en farmacopeas y documentos bien establecidos.

Indicaciones. Aquadren es un complemento alimenticio 100% natural, que drena el organismo y reduce el volumen corporal, gracias a los efectos beneficiosos de sus plantas.

Posología.

El Doctor Fernández Fuentes te recomienda la ingesta de 20 ml en un litro y medio de agua y beberlos a lo largo del día.