Encuentro digital con el doctor Fernández Fuentes

Artículo on

respuestas-dudas-retencion-liquidos

La retención de líquidos es el tema principal de un nuevo encuentro digital de nuestro Dr. Fernández Fuentes, que da respuesta a las consultas y curiosidades de los participantes.

Aquí os dejamos todas las preguntas y respuestas del encuentro.

53 Comments

  1. Abraham López
    21 mayo, 2015

    Hola Doctor. Me gustaría saber si hay algún modo de averiguar si tengo o no retención de líquidos. No tengo problemas para ir al baño y hago una vida normal. Gracias

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Muy buenas Abraham. La mejor manera de saber si una persona tiene retención de líquidos es mediante un estudio de composición corporal realizado por profesionales, con equipos basados en bioimpedancia de última generación. En el Grupo NC Salud disponemos de una amplia red de Nutricionistas que pueden dar una respuesta a tu consulta, trabajando en Farmacias y Parafarmacias del Corte Inglés. Consulta tu centro Super Premium Diet más cercano y disfruta de más información sobre nuestros servicios en http://www.superpremiumdiet.com.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  2. Concha
    25 mayo, 2015

    Hola. Me gustaria saber si una persona que retiene liquidos y comienza a beber un litro y medio de agua todos los dias dejaría de retener y qué otras maneras hay para ayudar a dejar de retener líquidos. Muchas gracias

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Encantado de saludarte Concha. Beber al menos 1,5 litro de agua a diario es una costumbre muy sana que favorece un correcto funcionamiento de los mecanismos fisiológicos que nos ayudan a eliminar líquidos, por lo que apoyamos esta práctica saludable. También pueden asociarse de forma habitual a nuestra dieta alimentos que nos ayuden a drenar nuestro cuerpo a la vez que aportan pocas calorías, como alcachofa, calabacín, piña, etc. Y en aquellas épocas en la que nuestro organismo acumula más líquidos, usar Aquadren es una garantía de éxito y salud. Recuerda que son 20 ml al día, directos o diluidos en ese litro y medio de agua.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  3. Eva
    25 mayo, 2015

    Que alimentos son los mas drenantes???
    Por que se produce retención de líquidos….si bebes mucha agua y orinas mucho???

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Hola Eva. Existen muchos factores que a pesar de una ingesta de agua y diuresis adecuadas, pueden provocar una retención hídrica anormal, como por ejemplo la obesidad, trastornos a nivel de la circulación venosa, un exceso de sal en las comidas, etc. Alimentos que pueden ayudarnos a drenar nuestro cuerpo y perder volumen serían los espárragos, el pepino, la sandía, etc., ideales para llevar una dieta mediterránea depurativa asociada a Aquadren.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  4. Glady
    25 mayo, 2015

    Hola, doctor.
    Me gustaría saber cuáles son las recomendaciones generales a nivel de alimentación, tipo de ejercicio físico, etc. para una persona que retiene líquidos solo en la zona de los muslos (imagino que es porque paso mucho tiempo sentada en mi trabajo). Muchas gracias por su ayuda.

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Gracias a ti por tu confianza Glady. A nivel de alimentación lo ideal es llevar una dieta sana y equilibrada, basada en la Dieta Mediterránea, con Aquadren asociado a una ingesta adecuada de agua y con alimentos diuréticos como los anteriormente mencionados. Además, es importante la realización de ejercicio físico de forma regular, intentando evitar el sedentarismo prolongado, que en tu caso puede ser el causante de esa retención de líquidos en extremidades inferiores. En tu caso particular, activos naturales venotónicos también serían muy recomendables, por lo que te recomiendo que consultes este producto de la familia Aquadren, que seguro que es ideal para ayudarte: http://www.nutricioncenter.es/linea-control-de-peso/aquadren-retencion.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  5. Macarena
    25 mayo, 2015

    Mi pregunta está relacionada con la dieta cetogénica. Debido a la alta ingesta de grasas en esta dieta, el volumen de agua a consumir diariamente es muy alto para que los riñones funcionen correctamente a la hora de eliminar la grasa. ¿Qué beneficios presenta Aquadren para esta dieta? ¿Se pueden compatibilizar sin efectos contraproducentes con el drenaje?
    ¡Gracias!

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Buenas Macarena. Aquadren presenta beneficios para nuestro organismo, cualquiera que sea la dieta que realicemos, ya que nos ayuda a drenar nuestro cuerpo y a eliminar las toxinas y radicales libres que se producen como consecuencia de múltiples factores, entre los que destaca la quema de grasas que se produce en dietas de adelgazamiento y ejercicio físico. Pero lo importante que quiero destacar de tu consulta es que la dieta cetogénica no es una dieta saludable, pudiendo ocasionar efectos perjudiciales para la salud a medio o largo plazo y con efectos rebotes bastante importantes. Desde el Grupo NC Salud apoyamos firmemente una alimentación basada en la Dieta Mediterránea, que es la que más evidencias y beneficios ha aportado en la salud. Puedes obtener más información sobre nuestros servicios nutricionales en http://www.superpremiumdiet.com.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  6. GEMA
    25 mayo, 2015

    Me gustaría saber si la retención de líquidos está relacionada directamente con el peso y si la celulitis es una consecuencia de esa retención, aun siendo delgada.
    Muchas gracias.

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Hola Gema y gracias por tu participación. Evidentemente una retención de líquidos favorece un aumento en el peso corporal total, que puede ser contrarrestado con unos adecuados hábitos de vida y complementos naturales como Aquadren. Esta retención de líquidos y los mecanismos que la provocan también pueden ser los causantes de las primeras fases de la llamada lipodistrofia o celulitis. Para obtener resultados más satisfactorios, asocia nuestro Gel Anticelulítico con CellActive Shape© a tu tratamiento con Aquadren, para así incidir más en aquellas zonas en la que se localicen más estos signos. Para más información consulta http://www.nutricioncenter.es/linea-bienestar-y-salud/gel-anticelulitico.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  7. GEMA
    25 mayo, 2015

    Buenas tardes, me gustaría saber si retención de líquidos está ligada directamente con el peso de la persona, y saber por qué las personas delgadas tienen celulitis, es decir, si es consecuencia de una mala eliminación de líquidos.
    Gracias

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Buenas de nuevo Gema. Hemos contestado a tu pregunta en el post que nos has mandado justo antes que este. Si tienes más dudas o consultas, quedo a tu entera disposición.
      Saludos cordiales,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  8. Montse
    25 mayo, 2015

    Hola doctor, estoy un poco desesperada porque tengo retención de líquido de grasas y de todo. Hace 3 años nació mi hija por cesárea y desde entonces no he levantado cabeza. Yo era muy delgada y en el embarazo llegué a engordar 30 kilos de los cuales 15 no me he podido quitar probando de todo. Tengo hipotiroidismo pero no lo suficientemente alto como para que me manden la dichosa pastilla. He probado todo tipo de dietas incluso la de Nutrición Center y no he conseguido bajar de peso sino todo lo contrario. Que puedo hacer en cuanto a los líquidos, grasas y todo. Por favor necesito ayuda. He ido al endocrino y no me dijo nada. Me hizo una densitometría y me dijo que tenía perdida de calcio, que tenía que perder 15 kilos y que dentro de 1 año nos volveríamos a ver, que me tomará hidroferol y afrán. Me quede sorprendida porque no me ayudo absolutamente nada.

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Encantado de saludarte Montse y de poder ofrecerte nuestro renovado asesoramiento profesional y personalizado. Es importante que seas consciente de que aunque no tengas tratamiento farmacológico, el hipotiroidismo que padeces siempre va a ejercer una influencia negativa sobre tu control de peso, dificultando la pérdida de grasa y líquido a través de un enlentecimiento crónico de tu metabolismo basal. Desde el Grupo NC Salud te brindamos la posibilidad de te pongas en manos de todo el equipo Super Premium Diet, donde nuestro experto equipo de médicos, nutricionistas, chefs, psicólogos y entrenadores personales te van a ofrecer todas las claves para que puedas volver a recuperar tu figura y lo que es más importante, controlar tu enfermedad y mejorar tu salud. Localiza tu farmacia Super Premium Diet más cercana en http://superpremiumdiet.com/ y déjate guiar por los mejores profesionales en Nutrición, Salud y Deporte.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  9. Montse
    25 mayo, 2015

    Hola doctor,
    Es posible eliminar bien la retención de líquidos con hipotiroidismo?. Es posible realizar la dieta de Nutrición Center con hipotiroidismo, no estoy medicada para ello. Gracias

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Buenas de nuevo Montse. Es posible y lo vas a conseguir con la ayuda de todo nuestro equipo Super Premium Diet, ya que muchas mujeres como tú lo hacen día a día. Nuestro método de alimentación se basa en la saludable y eficaz Dieta Mediterránea, personalizada y adaptada a tus condicionantes de salud y a los resultados de avanzados estudios de composición corporal, complementados por productos alimenticios de alta calidad y seguridad, como Aquadren, que te ayudan a conseguir todos tus objetivos, sin alterar tus hormonas tiroideas ni interaccionar con los tratamientos que puedan llegar a ponerte en el futuro.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  10. Isabel López
    26 mayo, 2015

    Hola Doctor. Mi pregunta es directa. Tengo retención de líquidos pero soy alérgica a la lactosa. ¿Puedo tomar Aquadren?

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Hola Isabel. La respuesta es sencilla, ya que puedes tomar todos nuestros productos alimenticios. Ninguno contiene ni gluten ni lactosa, siendo aptos para el consumo en todos aquellos pacientes que sufrís estas intolerancias o alergias.
      Un cordial saludo,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  11. Juan
    26 mayo, 2015

    Doctor, es cierto que el monohidrato de creatina retiene líquidos? Lo suelo usar como suplemento para un aporte antes de ir a entrenar y me gustaría saber la pregunta ya formulada. Un saludo y gracias

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Gracias por tu participación Juan. Existe altas sospechas entre los investigadores de que la creatina provoca un aumento del peso corporal debido a la retención de líquidos que ocasiona, su función anabólica sobre las fibras rápidas y a su influencia sobre el aumento del glucógeno muscular (efecto demostrado en varones). Antes de comenzar la administración de esta sustancia es imperioso asesorarse por profesionales idóneos acerca de la dosificación correspondiente y ser supervisado regularmente por medio de exámenes complementarios que te indiquen las variaciones en tu composición corporal que esta sustancia puede estar provocándote, estudios que puedes llevar a cabo mediante los profesionales de Super Premium Diet (Grupo NC Salud). Te recomiendo que tomes al menos 1.5L de líquido a diario asociado a Aquadren, ya que se han presentado en algunos casos desmayos y deshidratación debida a la retención de líquidos causada por dichos suplementos de creatina.
      Un cordial saludo,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC

  12. yas
    27 mayo, 2015

    Hola. Yo tengo una retención de líquidos muy severa. Últimamente me han salido una especie de ojeras debajo de los ojos amarronadas y amarillentas muy raras. Me han comentado que pueda ser por la retención de líquidos. Coincide incluso cuando me siento con hinchazon que se me marcan esa especie de ojeras-manchas . Bebo mucha agua de siempre y voy mucho al baño. Pero sufro de SOP y me dijeron que podría ser de eso. Últimamente tengo dolores de riñones muy fuertes sin tener infección. Y la verdad es que no se que consecuencias puede tener mi problema. Debo preocuparme? Tomo diente de león puro en infusión con manzanilla . Lo paso fatal cuando me hincho . Se me duermen manos y pies y se me hinchan mucho. ..junto con el abdomen.

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Muy buenas. El síndrome de ovario poliquístico (SOP), o en ocasiones los tratamientos farmacológicos que se instauran para sus síntomas pueden ser los causantes de edemas y retención hídrica debido a los cambios hormonales que provocan. Es por ello que se hace indispensable un seguimiento médico periódico, una adecuada ingesta de agua diaria (al menos 1.5 litros) y asociar complementos alimenticios de mayor calidad que las infusiones que tomas, como Aquadren, que te aporta los beneficios de los activos de 3 plantas drenantes a la vez que está enriquecido con elementos antioxidantes que depuran tu cuerpo. Recuerda que la dosis inicial es de 20 ml al día y debes combinarlo con dieta mediterránea y ejercicio físico.
      Un cordial saludo,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC

  13. Ana matilde
    27 mayo, 2015

    Hola tengo mucha retención de líquidos quedo y e tomado cantidades de cosas y al igual sigo así que puedo hacer

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Encantado de saludarte Ana Matilde. Son varios los consejos que te recomiendo para perder ese líquido que te sobra, drenar tu organismo y reducir volumen. En primer lugar bebe al menos 1.5-2 litros de agua, incorpora a tu dieta mediterránea alimentos drenantes como el pepino, calabacín, apio, puerros, piña, sandía, etc., realiza ejercicio físico de forma regular y añade al agua la dosis diaria de Aquadren. Si necesitas asesoramiento profesional totalmente personalizado, consulta con nuestros expertos Super Premium Diet, un equipo de médicos, nutricionistas, chefs, psicólogos y entrenadores personales te van a ofrecer todas las claves para que puedas volver a recuperar tu figura y mejorar tu salud. Localiza tu farmacia Super Premium Diet más cercana en http://superpremiumdiet.com/ y déjate guiar por los mejores profesionales en Nutrición, Salud y Deporte.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  14. bea
    27 mayo, 2015

    Hola Doctor, tomo Aquadren, me ayudaria la presoterapia? Gracias

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Hola Bea, encantado de saludarte. Gracias por tu confianza en Aquadren y el Grupo NC Salud. Más que la presoterapia, para ayudarte a conseguir tus objetivos y sentirse más bella y sana, ponte en manos de todo el equipo Super Premium Diet, donde expertos en Nutrición y Dietética te harán estudios avanzados de composición corporal para hacerte una dieta mediterránea a medida, apoyados por un amplio equipo de médicos, nutricionistas, chefs, psicólogos y entrenadores personales que te ayudarán a mejorar tu salud y tu silueta, poniendo el foco en aquellas zonas de tu cuerpo donde retengas más líquido o grasa. Localiza tu farmacia Super Premium Diet más cercana en http://www.superpremiumdiet.com.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  15. Encarni
    27 mayo, 2015

    Hola, tengo retención de líquidos, especialmente cuando me va a venir el periodo lo cual considero normal, sin embargo, cuando hace mucha calor siento que empeoro Y hasta siento que se me deforma rl cuerpo dela
    hinchazón. En caso de que el calor sea un factor que puedo hacer?

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Muy buenas Encarni. Con el calor se produce una dilatación de nuestros vasos sanguíneos, que a nivel venoso produce un aumento de la permeabilidad, con la consecuente extravasación de líquidos y edemas que te hinchan tanto, en primer lugar en miembros inferiores y en otras ocasiones generalizado. El mejor aliado para combatir estos síntomas es la familia de productos Aquadren, tanto el Antioxidante, que además depura tu cuerpo, como el Aquadren Retención, un complemento natural que puede combinarse con el anterior cuando la retención de líquidos es más pronunciada y se necesita mejorar la circulación venosa. Puedes obtener más información en http://www.nutricioncenter.es/linea-control-de-peso/aquadren-retencion.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  16. M. Angustias
    27 mayo, 2015

    buenas tardes…me gustaría saber lo más eficaz para no retener líquidos cuando una comience con la menopausia….muchas gracias. aún me queda para ello, pero para ir informándome.

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Buenas M. Angustias y gracias por tu participación. Lo ideal para combatir la retención de líquidos durante la perimenopausia (pre y post) es llevar unos hábitos de vida saludables, con dieta mediterránea, ingesta de abundante agua, ejercicio físico y consumo de productos alimenticios que cubran específicamente estas necesidades que comentas, como Aquadren, que gracias a la combinación de sus plantas drenantes te ayudará a perder el líquido que sobra. Si deseas más información sobre cómo vivir la menopausia con el mayor bienestar y vitalidad, entra en http://www.novawoman.es.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  17. Juan
    27 mayo, 2015

    ¿Cómo se sabe cuando se retienen líquidos?

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Muy buenas Juan. Puedes sospechar retención de líquidos cuando tengas edemas en las extremidades, tanto inferiores como superiores, sensación de hinchazón generalizado o localizada, orines poco a pesar de beber suficientes, etc. La mejor forma de confirmarla es mediante avanzados estudios de composición corporal basados en bioimpedancia, como los que te ofrecen los profesionales del Grupo NC Salud. Puedes obtener más información de nuestros servicios multidisciplinares en http://www.superpremiumdiet.com.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  18. Araceli
    27 mayo, 2015

    He estado tomando unas pastilla Primoluc durante un año y he subido de peso y me noto muy hinchada. Tengo ya problemas con la regla. La zona del abdomen se me ha deformado mucho. Que me sugiere doctor??? Gracias.

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Buenas Araceli. El principio activo del fármaco que has tomado es Noretisterona, un progestágeno hormonal para controlar la menstruación, entre otras indicaciones, en cuyos efectos secundarios está recogida la retención de líquidos, de ahí que haya influido negativamente en el control de tu peso. Es importante por ello que sigas unos adecuados hábitos alimenticios mediterráneos, realices ejercicio físico de forma regular y tomes 20 ml diarios de Aquadren diluidos en 1.5 litros de agua, para volver a equilibrar el agua corporal y poder volver a un peso saludable.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  19. Maria
    27 mayo, 2015

    Estoy en tratamiento con dexametasona y metotrexato por lo que retengo líquidos y tengo un ligero ascenso de potasio. Q me Recomiendas? Gracias.

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Hola María. Encantado de poder asesorarte. Evidentemente son muchos los fármacos que os ayudan a controlar vuestras enfermedades de base, pero que a la vez provocan en vuestro organismo secundarismos no deseados, como es el caso. Mis recomendaciones son claras: evidentemente seguir tu tratamiento médico, pero asociando drenantes reductores de volumen como Aquadren, que te ayuden a contrarrestar aquellos efectos adversos ocasionados por los medicamentos. La combinación de la toma de fármacos y complementos alimenticios del Grupo NC Salud es compatible, saludable y segura.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  20. lidia
    27 mayo, 2015

    Buenas noche tengo 43 años y tengo retención de líquidos de ase 3 o 4 años pero estoy fatal de los PES asta la cabeza por favor necesito ayuda estoy fatal como un globo por favor necesito su ayuda

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Hola Lidia. Para todos los profesionales del Grupo NC Salud es un placer poder ayudaros a mejorar vuestra salud y a incrementar vuestro bienestar. Eres muy joven y en tu caso lo apropiado es hacer un abordaje integral de tu sintomatología. Por ello, te invito a que inicies la toma de Aquadren, a la dosis establecida y pidas cita con nuestros profesionales de Super Premium Diet en tu farmacia más cercana, donde a través de nuestro experto equipo multidisciplinar te haremos un estudio minucioso y personalizado de tus condicionantes de salud y composición corporal, para establecer las medidas necesarias para que puedas volver a sentirte más joven, sana y vital.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  21. lidia
    27 mayo, 2015

    Hola buenas noche tengo retención de líquidos de los PIES asta la cabeza por favor necesito su ayuda estoy fatal como un globo por. favor necesito su ayuda

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Buenas de nuevo Lidia. En tu comentario anterior te hemos facilitado todas las claves para que puedas recuperar tu bienestar, drenar tu cuerpo y reducir volumen.
      Un cordial saludo,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  22. Inmaculada
    27 mayo, 2015

    En cuanto llega el calor me afecta mucho a las piernas, pesadez, como que te tiemblan y no puedo estar mucho de pie. Suelo tomar daflon pero ys no noto casi su efecto. Hay algo que hacer? Me hr hecho doplrr y no hay nada vascular. Muchas gracias.

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Encantado de saludarte Inmaculada. Es importante que tanto en estas épocas como en otras en las que puedas notar estos síntomas, muy frecuentes en mujeres y sobre todo en aquellas que pasáis mucho tiempo en bipedestación, combines tratamientos drenantes y venotónicos, que mejoren tu circulación, alivien tus síntomas y a la vez te permitan evitar la retención de líquidos. Es por ello que te recomiendo que sustituyas lo que estás tomando por Aquadren antioxidante (20 ml/día) + Aquadren retención (1 cápsula/día), que gracias a sus ingredientes activos, abordaran tu sintomatología desde todos los ángulos.
      Un cordial saludo,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  23. sonia
    27 mayo, 2015

    Después de una preclamsia severa tengo mucha retención en piernas, tobillos y aumento considerable de peso…..

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      28 mayo, 2015

      Buenas tardes Sonia. Evidentemente tus síntomas son derivados de esta patología, de la que esperamos estés totalmente recuperada. Sus secuelas deben ser controladas por tu equipo médico, pero no obstante, quiero darte las garantías de que nuestros productos alimenticios tienen dosificaciones muy controladas, eficaces y seguras, que cuidan la salud renal y equilibran el agua corporal de tu organismo, aumentando así tu bienestar y favoreciendo la resolución progresiva de los signos físicos que comentas. Incorpora Aquadren a tu día a día y empieza desde hoy a recuperar tu bienestar.
      Un saludo afectuoso,
      Dr. Carlos Fdez. Fuentes
      Director Médico Grupo NC Salud

  24. Dr. Carlos Fernández Fuentes
    28 mayo, 2015

    Queridos amigos y amigas.
    En primer lugar quiero agradeceros la confianza depositada y vuestra participación en este encuentro digital.

    Como hemos visto, son numerosos los factores que pueden provocar que nuestro organismo retenga líquidos, que podemos abordar a través de unos hábitos de vida saludables y productos alimenticios de alta calidad como Aquadren.

    Todos los profesionales del Grupo NC Salud trabajamos día a día para mejorar vuestro bienestar y quedamos a vuestra disposición para atender cualquier tipo de consulta.

    Recordaros siempre el lema: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”

    Atentamente, Dr. Carlos Fernández Fuentes Director Médico Grupo NC Salud

  25. Laly
    10 junio, 2015

    Hola, se puede tomar estas ampollas si ya estamos tomando un tratamiento para adelgazar? Gracias

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      12 junio, 2015

      Buenos días Laly,
      El encuentro con el Dr. Carlos Fernández Fuentes ya finalizó. Le remitimos tu consulta y él personalmente te dará respuesta a través del mail que nos has facilitado.
      Gracias y un saludo.

  26. silvia
    26 junio, 2015

    Llega el verano y es cuando tengo mas retención de liquidos

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      29 junio, 2015

      Buenos días Silvia,
      El encuentro con el Dr. Carlos Fernández Fuentes ya finalizó. Le remitimos tu comentario y él personalmente te atenderá a través del mail que nos has facilitado.
      Gracias y un saludo.

  27. vero
    14 abril, 2016

    ¡Hola! Quería preguntar porque estoy entre comprar ritenil o Aquadren. Se me hinchan muchos los tobillos y las muñecas. Gracias

    • Dr. Carlos Fernández Fuentes
      18 abril, 2016

      Buenas tardes Vero,
      El encuentro con el Dr. Carlos Fernández Fuentes ya finalizó. Le remitimos tu comentario y él personalmente te atenderá a través del mail que nos has facilitado.
      Gracias y un saludo.

Déjanos tu pregunta