Síntomas de la retención de líquidos

Artículo on Mar 11, 2015

Los signos más comunes asociados con la retención de líquidos son varios. A veces pueden ser tan leves que no son visibles para otras personas pero eso no significa que su padecimiento deba ser considerado poco importante ya que la calidad de vida del afectado podría verse seriamente afectada durante estos episodios.
Entre los principales síntomas de la retención de líquidos están los siguientes:
Sensibilidad e hinchazón de los pechos
Algunas mujeres notan que el tamaño de su pecho cambia casionalmente, sobre todo, notan la diferencia durante la etapa pre-menstrual de sus ciclos. La sensación durante esas épocas de que lleva un peso extra es incómoda y para algunas mujeres significa el aumento de una o dos tallas de sujetador.
Tobillos hinchados
La forma de los tobillos está menos definida o, incluso, los huesos del tobillo parecen estar hundidos y menos visibles.
Piel esponjosa alrededor de las rodillas
La retención de líquidos que se produce alrededor de las rodillas puede limitar el tipo de ropa elegida y afectar la autoestima, especialmente durante los meses más cálidos.
Hinchazón de las piernas
Las piernas se sienten pesadas, molestas o simplemente recargadas, especialmente cuando se camina o hace ejercicio.
Dedos hinchados
Generalmente la retención de líquidos inflama ligeramente los dedos, algo que no resulta fácil de ocultar, y que puede ser el síntoma de que está reteniendo demasiado líquido.
Ojos hinchados
La delicada área alrededor de los ojos tiene tendencia a acumular líquido y transmite cansancio en la mirada.
Hinchazón abdominal
La retención de líquidos puede reflejarse en cambios en el tamaño del abdomen, pudiendo causar gran incomodidad y vergüenza.